Porra de la Eurocopa 2024

Imagen
Estamos a 10 días de que comience la Eurocopa 2024 y al igual que hicimos con el Mundial de Qatar, hemos pensado en organizar una pequeña "porra" para todo el campeonato, metiendo todos los partidos que se disputan. Veamos las reglas, premios y cómo participar: PREMIOS : En esta ocasión, no se tendrán definidos los regalos hasta terminada la inscripción de todos los participantes, ya que hay que poner una cantidad simbólica de 3€ por jugador para poder participar. A más jugadores, mejores serán los regalos. Se puede participar todas las veces que se quiera, con tu hijo, tu primo, tu vecino... pero cada formulario relleno tendrá que pagar los correspondientes 3€. Una vez apuntado y añadido al grupo de whassap se le indicará la forma de pago y una vez realizdo dicho pago formará parte oficialmente de la porra 2024. Habrá un total de 7 premios repartidos de la siguiente forma: -  Partidos de la fase de grupos : 3 ganadores diferentes por cada jornada. Sus premios serán similares...

Liga Fantasy Marca

 


Con motivo del inicio de la Liga de Fútbol el próximo viernes 12, proponemos la creación de una liga del juego "LaLiga Fantasy MARCA" donde podamos competir entre todos por crear el mejor equipo y llegar a lo más alto de la clasificación. 

Iremos repartiendo diferentes premios futboleros ( camisetas, balones, medias,... ) a lo largo de la temporada para los mejores managers y aquellos que vayan cumpliendo diferentes retos que iremos proponiendo en semanas aleatorias.

Para poder participar, debe de apuntarse en el siguiente formulario y le avisaremos cuando se abra el mercado de fichajes. Lo hacemos así para no favorecer a nadie que se apunte ahora mismo y pueda ir fichando y montando su equipo mientras otros participantes aún ni si quiera han podido apuntarse.

APUNTARME A LA LIGA FANTASY MARCA

Para que todo empiece, debe de haber apuntados un mínimo de 15 participantes, ya que hacerla de menos haría que la liga fuera aburrida y los premios los ganasen siempre los mismos, aunque lo ideal es que mientras más mejor.

Aquí os hacemos un resumen de las reglas del juego:


General

  • Al inicio de una liga, ya sea pública o privada, cada manager recibe un equipo completo de 14 jugadores y 100 millones de saldo. Si recibes un equipo con un valor de mercado mucho más bajo al promedio calculado, se te compensará con más saldo para que todos los jugadores partan en igualdad de condiciones. Ese saldo adicional que se otorga se calcula con fórmulas y parámetros específicos, basados en el promedio del valor de mercado de los jugadores de la liga y, si el valor de tu equipo es menor a dicha cifra calculada, se te compensará con la diferencia.

    El monto adicional que recibes dependerá del día y del valor de mercado de los jugadores ese día, no del valor de los equipos del resto de managers de la liga. Para más información sobre el cálculo de la cantidad a percibir en concepto de compensación, contacte con nosotros a través del menú lateral de la APP en la opción “soporte”.

  • El estado de los jugadores es proporcionado por MARCA, se actualiza diariamente con su información. Su función es información orientativa y en ningún caso es determinante sobre si un jugador va a jugar o no (p.e. Duda o Lesión).
  • Durante el transcurso de la LaLiga, los jugadores pueden cambiar de posición y/o equipo, esta información será actualizada y basada en dicha información de LaLiga.

 

Puntuación

  • El ganador de cada liga se determina por el mayor número de puntos a final de temporada. En caso de empate, el manager con mayor Valor de Equipo determinará el desempate.
  • Antes del comienzo de cada jornada, el juego registrará la alineación y los datos guardados por cada manager. Las fechas de comienzo y final de las jornadas se encuentran en la pantalla de Calendario. Las cuales están sujetas a modificaciones por parte de LaLiga. Te recomendamos dejar tu equipo listo con un margen de 30 minutos del primer partido de la jornada.
  • Solamente el 11 alineado y guardado de tu equipo recibirá puntos.
  • Si tu saldo es negativo o no tienes 11 jugadores en el campo en el momento en el que el sistema registra los datos guardados, no recibirás los puntos que tus jugadores consigan durante el transcurso de toda la jornada. 
  • La puntuación es calculada según una serie de criterios. Más abajo podrás ver la tabla de fórmulas para el cálculo de puntos.
  • Tras cada jornada recibirás una recompensa equivalente a la puntuación obtenida por tus jugadores. 
  • En caso de empate en la puntuación de los jugadores que puedan salir en el 11 ideal, se toma preferencia el jugador con menor valor de mercado. En el caso del MVP, lo determina el jugador que tenga menos valor de mercado.

 

Fichajes

Actualmente contamos con dos tipos de fichajes por los cuales los usuarios pueden hacerse con los jugadores que deseen incorporar a su equipo:  pujas/ofertas directas y clausulazo.

 

  • No puedes realizar una puja por debajo del valor del mercado de dicho jugador.
  • Las pujas por jugadores libres son procesadas cuando expira su tiempo en el Mercado.
  • Las pujas por jugadores libres son secretas y gana la puja más alta. En caso de empate, gana la puja que se ha realizado la primera.
  • El mercado te hará una oferta de compra por tus jugadores puestos a la venta, por un valor aproximado al valor de mercado del jugador. Dicha oferta es retirada y actualizada cada ciclo de mercado.
  • Las ofertas entre usuarios de una liga expirarán después de 3 días.
  • El valor de mercado es asignado en función de las pujas que recibe el jugador.
  • Sólo se permite endeudarse hasta un 20% del valor de tu equipo.

 

Clausulazo

Las cláusulas se establecen de la siguiente manera:

  • Inicialmente el valor de la cláusula de un jugador, se establece de forma automática siguiendo estas reglas:
    • Los jugadores con un Valor de Mercado < 1M tendrán una cláusula de 1M
    • Los jugadores con un Valor de Mercado > 1M tendrán una cláusula de un 66% del valor de mercado.
  • La cláusula nunca podrá ser menor al valor de mercado. Por lo tanto, esta se actualizará en función al valor de mercado.
  • El usuario que quiera proteger a sus jugadores podrá subir la cláusula pagando de su saldo en relación 1:2. Por ejemplo si quieres subir 2M la cláusula, tendrás que pagar 1M de tu saldo.



  • Los usuarios podrán comprar, a otro manager, un jugador pagando su cláusula. Esta función asegurará la compra sin que el propietario original pueda rechazar la oferta.
  • No se podrá hacer clausulazo sobre jugadores propiedad de LaLiga en el mercado.
  • El usuario no se podrá endeudar para comprar vía clausulazo ni para aumentar su cláusula.
  • No se puede pagar un valor superior a la de la cláusula. El clausulazo se efectúa sobre el valor de la cláusula de un jugador en ese momento y, una vez pagada, él manager que adquiere al jugador podrá aumentarla a un coste que saldará de su saldo
  • A su vez, tras la compra, se establece un periodo de 2 semanas sobre ese jugador, durante el cual, no podrá ser fichado por clausulazo.Sin embargo, el usuario, sí  puede poner a la venta al jugador. Su precio de venta será, como ahora, el precio que el usuario decida, siempre y cuando esté por encima del Valor de Mercado. Por lo tanto, se pueden hacer pujas sobre ese jugador durante ese periodo.
  • El mercado de clausulazos se cierra 24 horas antes de empezar una jornada y se vuelve a reanudar al empezar dicha jornada.

 

Tabla de fórmulas de puntuación

PARÁMETRO CONDICIÓN PUNTOS
Partido Jugado < 60 min 1
Partido Jugado > 60 min 2
Gol Portero / Defensa PT / DF 6
Gol Mediocentro MC 5
Gol Delantero DC 4
Asistencia de Gol Último pase que provoca un gol 3
Asistencias sin Gol Último pase que provoca una ocasión de gol manifiesta 1
Portería a cero (Portero) Habiendo jugado > 60 min 4
Portería a cero (Defensa) Habiendo jugado > 60 min

3

Portería a cero (Mediocentro) Habiendo jugado > 60 min 2
Portería a cero Delantero Habiendo jugado > 60 min 1
Penalti fallado Indistintamente de la demarcación del jugador -2
Penalti parado El portero intercede en la detención 5
Penalti provocado Indistintamente de la demarcación del jugador 2
Penalti cometido Indistintamente de la demarcación del jugador -2 
Goles recibidos Portero/Defensa CADA 2 -2
Goles recibidos Medio/Delantero CADA 2 -1
Tarjeta amarilla Indistintamente de la demarcación del jugador -1
Doble Amarilla Indistintamente de la demarcación del jugador -1
Tarjeta Roja Indistintamente de la demarcación del jugador -3
Paradas Portero

CADA 2

1

NOTA MARCA

Puntos MARCA

Dependerá de las puntuaciones dadas por periodistas del Diario MARCA

0
1
2
3

4

BONUS ATAQUE

Remates a puerta CADA 2 1
Regates logrados CADA 2 1
Llegadas al área

CADA 2

1

BONUS DEFENSIVOS

Balones perdidos portero CADA 8 -1
Balones perdidos defensa  CADA 8

 -1

Balones perdidos centrocampista  CADA 10  -1
Balones perdidos delantero  CADA 12  -1
Balones recuperados CADA 5 1
Despejes CADA 3 1

 

Las valoraciones que son reflejadas por las estadísticas de los jugadores son obtenidas por OPTA, en directo durante las actuaciones de los jugadores en sus respectivos partidos. Están sujetas a revisiones, en los posibles casos polémicos, hasta el cierre de la jornada.

Las valoraciones que MARCA publica de cada jugador son independientes y no tienen ninguna relación con la aplicación. 


Para información más concreta visita la web: https://www.laligafantasymarca.com/help

Mucha suerte a tod@s y esperamos que haya mucha participación para que sea más interesante la liga.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Porra de la Eurocopa 2024

Abierto el plazo de convocatoria para una nueva Junta

Que empiece el verano